Con el objetivo de incentivar y de reconocer el trabajo de los investigadores españoles en el campo de la Biomedicina y Ciencias de la Salud.
Neuron BioPharma
Convoca el I Premio a la mejor tesis doctoral en el área de las Neurociencias, con el objeto de promover la investigación nacional en este campo, tanto en lo referido a su vertiente básica como a las líneas de desarrollo aplicado.
Podrán presentarse a este premio doctores que hayan presentado su tesis dentro del área de Neurociencias, en una universidad española, con posterioridad al 1 de enero de 2010.
La dotación económica del premio asciende a 3.000 €, existiendo la posibilidad de declarar dos ganadores ex aequo, en cuyo caso, compartirían dicho importe.
Las candidaturas serán presentadas con anterioridad a las 12:00h del día 15 de junio de 2012.
Fundación Pfizer
Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la nueva edición de los Premios Fundación Pfizer de Investigación en las categorías de Investigación Básica, Investigación Clínica o Salud Pública e Investigación, para profesionales sanitarios en fase de especialización.
Podrán optar a los premios todos los trabajos de investigación biomédica, realizados en instituciones españolas públicas o privadas, que hayan sido publicados durante el año 2011 en revistas científicas incluidas en el Science Citation Index (SCI) y que no hayan concurrido a otros premios.
La dotación de los premios será de 14.000 euros en las categorías de Investigación Básica, Clínica / Salud Pública y de 5.000 euros en la categoría de Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización.
El destino económico de los premios será para el equipo investigador que presenta el artículo y siempre estará dedicado a continuar o potenciar la línea de investigación que ha presentado.
Los solicitantes podrán enviar sus trabajos hasta el 1 de abril de 2012, inclusive.
La Fundación Banco Sabadell
Hace pública la convocatoria de la séptima edición del Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica 2012 en todas las especialidades médicas, tanto en el ámbito de la Investigación básica como en el de la Investigación aplicada.
El premio se otorgará a un investigador, propuesto por persona o personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación, con un currículo destacado en el campo de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud. En cualquier caso, los aspirantes no deben superar los 42 años (cumplidos en el 2012), ser español o llevar un mínimo de tres años desarrollando un trabajo de investigación en España, y que hayan centrado sus trabajos en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud.
El premio cuenta con una dotación de 50.000 euros y, además, el premiado recibe una obra de un escultor español contemporáneo. La de esta edición es del barcelonés Sergi Aguilar, considerado uno de los principales artistas españoles de su generación.
Las propuestas se podrán enviar del 1 de febrero al 30 de abril de 2012.
Para obtener una información más detallada y pormenorizada de cada uno de los premios, se puede consultar el apartado denominado “Espacio del Investigador”, Subapartado “Convocatorias y Ayudas/Privadas-Competitivas”.
Premios a la Investigación
Nuevo estímulo a la labor de los investigadores