En fechas recientes el Dr. Joaquín Arenas, director del ISCIII acompañado del Dr. Antoni L. Andreu, subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación de dicha institución, participaban en una sesión informativa en el Hospital Universitario La Paz, en la que el Dr. Andreu ofreció, ante un numeroso auditorio, una instructiva charla en la que detalló las grandes líneas estratégicas del Plan Estatal de I+D+i previsto y cuya vigencia se contempla para el período 2013-2016.
Durante su intervención destacó el logros científicos cosechados por el IdiPAZ desde su acreditación como Instituto de Investigación, tanto en lo que se refiere a su actividad investigadora como a su producción científica, y que le han situado como el tercer instituto de investigación mejor valorado de España -y el primero de la Comunidad de Madrid-, según el ranking publicado por el Instituto de Salud Carlos III el pasado mes de diciembre.
Con carácter previo, los responsables del ISCIII eran recibidos en la sede de la Fundación Biomédica del Hospital Universitario La Paz de Madrid (FIBHULP), por su directora Dª Ana Coloma Zapatero, por el director Científico del IdIPAZ y por el director médico del HULP el Dr. Rodolfo Álvarez Sala quienes, una vez finalizado el acto central, acompañaron a los representantes del Instituto de Salud Carlos III en su visita a las instalaciones del Instituto y, más concretamente, a los Laboratorios Comunes, al Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM), a la Unidad de Terapia Celular, al Biobanco y a la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC). Durante su recorrido se interesaron por conocer el trabajo de investigación que se está desarrollando en el IdiPAZ.
Los doctores Arenas y Andreu del ISCIII visitan el IdiPAZ
Para ofrecer una interesante charla y realizar un recorrido por sus dependencias