Gracias a la firma de un convenio entre el Servicio Madrileño de Salud y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad que ha presidido el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. El objeto de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemofilia.
Además, el acuerdo alcanzado promoverá la seguridad de dichos pacientes con la creación de un carnet identificativo del paciente en el que se reflejará la variante de la enfermedad y el tratamiento personalizado que recibe, así como cualquier otra información de interés que redunde en la mejora de su atención y seguridad.
La Consejería de Sanidad impulsará la implantación de dichos carnet en sus centros sanitarios e informará a los profesionales de la existencia y utilidad del mismo en determinados momentos del proceso asistencial y será la Asociación de Hemofilia de la Comunidad la encargada de expedirlos. La emisión del Carnet de Identificación del Paciente Hemofílico corre a cargo de la Asociación, ya que el convenio no genera obligaciones económicas para la Consejería de Sanidad.
Se fomenta en los centros sanitarios el autocuidado del paciente hemofílico
      
            
      
            A través de un Convenio con la Asociación de Hemofilia