El pasado día 3 de octubre la Unidad de Innovación de la FIBHULP-IdiPAZ presentaba ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) la solicitud de una nueva patente, bajo el título “Malla quirúrgica sintética”, con número de referencia P201331453,  fruto de la colaboración entre el Dr. José Tomás Castell Gómez, facultativo del Hospital La Paz adscrito al Servicio de Cirugía General, y la UNED.
Se trata de una malla quirúrgica sintética destinada a la reparación de defectos herniarios de la pared abdominal anterior de un paciente. El Dr. Castell es, además, autor de otras dos patentes.
Igualmente, la semana pasada se registraba ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), OAMI la marca mixta comunitaria (MC) número 12.195.012, de nombre PyroSeq NRAS. La autoría de la marca corresponde en exclusiva al Instituto de Genética Médica y Molecular, INGEMM. Con esta nueva solicitud el Instituto suma un total de 10 marcas registradas.
Cartera de patentes y marcas 
Desde su puesta en funcionamiento, en junio del año 2010,  el Nodo de Innovación de la FIBHULP-IdiPAZ ha generado una cartera tecnológica que, en la actualidad, cuenta con un total de 32 familias de patentes, de las cuales 4 ya han sido licenciadas a empresas.
En 2013 se han solicitado 9 patentes y un modelo de utilidad.
Por su parte, también en lo que llevamos de año, la FIBHULP ha registrado dos nuevas familias de marcas que, junto a las solicitadas en años anteriores, suman 12. Dos de estas familias de marcas están licenciadas.
 
En la última semana la Unidad de Innovación ha presentado una nueva solicitud de patente y otra de marca 
      
            
      
            Una malla quirúrgica sintética y una marca denominada PyroSeq NRAS