La Fundación Mutua Madrileña entregó ayer las Ayudas a la Investigación en Materia de Salud. Una de las ayudas, dentro del área de traumatología, ha sido para el proyecto de IdiPAZ titulado REGISTRO NACIONAL DE FRACTURAS DE CADERA: ESTUDIO RNFC y liderado por el dr. Juan Ignacio González Montalvo, Jefe de Servicio de Geriatría y la dra. Paloma Gomez Campelo. Este proyecto de investigación tiene por objetivo cuantificar y analizar la variabilidad clínica del proceso de atención a la fractura de cadera por fragilidad en España, poner en marcha y evaluar un programa específico de mejora de la calidad asistencial para la disminución de esa variabilidad y la mejora de los resultados en salud de esos pacientes.
La XV Convocatoria de Ayudas a la Investigación está dotada con un importe de 1,7 millones de euros. Las ayudas se destinarán a apoyar 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de los tratamientos de enfermedades raras, trasplantes, traumatología y cáncer de mama. La fundación de la compañía aseguradora viene desarrollando esta labor, a la que ya ha dedicado más de 60 millones de euros, de forma sostenida en el tiempo y completamente desinteresada, con el fin de mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Las ayudas han sido entregadas por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón; el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda; el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, el doctor Rafael Matesanz.
Desde IdiPAZ queremos felicitar al equipo investigador por este nuevo éxito.
La Fundación Mutua entrega sus nuevas ayudas a la investigación médica y a la acción social
Paloma Gómez Campelo, Subdirectora Científica de IdiPAZ, recibió una de las becas en el área de Traumatología y Secuelas
Categoria Artículo
· Noticias