Presentación

Noticias
Inmaculada Ibáñez de Cáceres nueva Directora General de Investigación y Docencia de la Comunidad de Madrid
La doctora Ibáñez de Cáceres es investigadora del IdiPAZ desde el año 2009.


01/02/2024



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer, miércoles 31 de enero, el nombramiento de doña Inmaculada Ibáñez de Cáceres como Directora General de Investigación y Docencia de la Comunidad de Madrid.

Inmaculada Ibáñez es doctora en Biología Molecular e investigadora senior del IdiPAZ. Hasta la fecha, coordinaba el área de investigación de Cáncer y Genética Molecular Humana del IdiPAZ, codirigía el grupo de investigación en terapias experimentales y biomarcadores en cáncer y era jefa del laboratorio de Epigenética del cáncer del Instituto de Genética Médica y Molecular –INGEMM- del Hospital Universitario La Paz.

Ha desarrollado 27 proyectos, 19 de ellos en convocatoria pública competitiva y 23 como investigadora principal. Ha desarrollado cuatro proyectos RETOS en colaboración con empresas para la comercialización de sus productos. Tiene más de 75 publicaciones indexadas, 6 patentes y más de 100 presentaciones a congresos.

Desde 2018 ha presidido varias comisiones técnicas de evaluación de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III, especialmente enfocadas a los recursos humanos para investigación (Miguel Servet, Sara Borrell y PFIS). Asimismo, desde 2022 es evaluadora de las redes europeas (ERNs) y de la plataforma HealthCare Professional (HCP).

Es miembro de la plataforma de biomarcadores en la red europea de infraestructuras de medicina traslacional -EATRIS- y miembro de la American Association for Cancer Research. -AACR-

Ha recibido diferentes premios, entre ellos el reconocimiento como una de las 500 mujeres más influyentes de España, formando parte del listado de mujeres dedicadas a la investigación.