Presentación

Premios IdiPAZ
El grupo de Neurología y Enfermedades Cerebrovasculares premiado en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología.
El Servicio de Neurología del Hospital La Paz ha recibido varios premios y menciones a comunicaciones presentadas en la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología.

21/12/2023


Investigadores del grupo de investigación Neurología y Enfermedades Cerebrovasculares del IdiPAZ y profesionales del Servicio de Neurología han sido reconocidos en la LXXV edición de la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN) que ha tenido lugar este mes de noviembre.

El proyecto de investigación titulado “Registro multicéntrico de enfermedades neurológicas asociadas con anticuerpos anti neuronales en la Comunidad de Madrid”, liderado por Mireya Fernández Fournier, con la participación de cinco hospitales de la Comunidad de Madrid, ha resultado ganador de la quinta convocatoria de ayudas en investigación para estudios neuroepidemiológicos en España.

Además, se han destacado los siguientes trabajos como comunicaciones estelares:

- En el área de enfermedades desmielinizantes “Los anticuerpos contenidos en las vesículas extracelulares derivadas de los linfocitos B podrían contribuir a la patogenia de la Esclerosis Múltiple y jugar un papel como biomarcador diagnóstico” presentada por Gabriel Torres Iglesias.

- En el área de cefaleas también se han destacado las comunicaciones: “Predictores clínicos de fallo terapéutico de la estimulación de los nervios occipitales en cefalea en racimos crónica refractaria” y “Código Cefalea: un protocolo para optimizar la atención a los pacientes que consultan por cefalea en el Servicio de Urgencias”, ambas presentadas por Javier Díaz de Terán.

- En enfermedades neuromusculares también se han destacado dos trabajos como comunicaciones estelares: “Registro Español de Enfermedad de Pompe: Nuevos datos basados en los 130 pacientes incluidos”, presentada por Rafael Genaro Martínez Martín y "Descripción fenotípica de 28 pacientes con la variable p.Ser55Phe del gen MYOT: estudio MYOT-MUR”, presentada por Marina Aledo Serrano.

- Finalmente, en el área de enfermedades cerebrovasculares, ha recibido la mención de comunicación estelar el trabajo titulado "Tratamiento antitrombótico tras el cierre de orejuela izquierda en pacientes con fibrilación auricular y hemorragia intracraneal", presentado pr Gerardo Zmork Martínez.