Presentación

Premios IdiPAZ
La Dra. Inmaculada Ibáñez recibe el Premio Zendal
La investigadora Inmaculada Ibáñez es directora del grupo de Terapias Experimentales y Nuevos Biomarcadores en cáncer de IdiPAZ y jefa del laboratorio de Epigenética del cáncer del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) del Hospital Universitario La Paz


17/11/2023


La directora del grupo de Terapias Experimentales y Nuevos Biomarcadores en cáncer de IdiPAZ y jefa del laboratorio de Epigenética del cáncer del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) del hospital, Inmaculada Ibáñez, ha recibido el Premio Zendal por su trayectoria en la investigación frente al cáncer. 

Los International Zendal Awards, convocados por el grupo biotecnológico Zendal, tienen por objetivo la difusión y el reconocimiento de la investigación en el campo de la biotecnología. En esta cuarta edición se han presentado 95 trabajos, de diferentes nacionalidades, todos ellos de alta calidad investigadora.

La entrega de los premios se desarrolló en una gala celebrada en Vigo con más de 250 asistentes. Inmaculada Ibáñez, doctora en biología molecular por la Universidad Complutense de Madrid, en su discurso de agradecimiento explicó que la actividad que realiza su grupo de investigación se centra en el estudio de las alteraciones moleculares causantes del inicio, la progresión del cáncer, así como de su respuesta a determinadas terapias. Se dirigen principalmente al cáncer de pulmón y a tumores del sistema nervioso central, aunque también abordan proyectos en otros tipos tumorales. También están dando pasos para el uso de estos marcadores en la rutina clínica.