Presentación

Premios IdiPAZ
Premio al liderazgo reputacional en I+D+i para el Hospital Universitario La Paz
El Observatorio de Salud y Farmacia (OdS) y MERCO premian la excelencia sanitaria.


14/11/2023


El Hospital Universitario La Paz y su instituto de investigación IdiPAZ, han recibido el Premio al liderazgo reputacional en I+D+i en la I edición de los Premios MERCO-Observatorio de la Salud (OdS). El director gerente, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo y el director científico de IdiPAZ, José Luis López-Sendón Hentschel recogieron el premio, y en su intervención el gerente afirmó recibir el galardón con satisfacción y orgullo en nombre de cada una de las personas que conforman La Paz e IdiPAZ.

En la categoría de médicos más reputados, Francisco Arnalich Fernández, que fue jefe del Servicio de Medicina Interna y actual director del grupo de investigación de medicina interna y enfermedades sistémicas de IdiPAZ, ha sido galardonado por su trayectoria.

En esta misma categoría de especialistas más reputados varios profesionales del hospital han resultado finalistas. Javier Gavilán, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Luis Lassaletta, jefe de sección y director del grupo de investigación en Otoneurocirugía; Luis Martínez Piñeiro, jefe del Servicio de Urología; Raúl de Lucas, jefe de Dermatología Infantil; Alejandro Balsa, jefe del Servicio de Reumatología e investigador del grupo de Inmuno-reumatología; y Eugenio de Miguel, del mismo servicio y grupo de investigación; Francisco García Rio, del Servicio de Neumología y director del grupo de investigación en enfermedades respiratorias.