Presentación

Proyectos de investigación
El grupo de Neurología participa en un proyecto con el CSIC
El proyecto está dirigido a mejorar la aplicabilidad clínica de la ultrasonografía en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas, como el ictus.


25/10/2023


El laboratorio de Ciencias Neurológicas y Cerebrovascular y la Sección de Neurosonología del Grupo de Neurología y Enfermedades Cerebrovasculares del IdiPAZ, participan junto al Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información Leonardo Torres Quevedo - ITEFI del CSIC, en un proyecto de "Generación del Conocimiento" financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (AEI).

El proyecto, titulado "Imagen ultrasónica multimodal del alta resolución en enfermedades cerebrovasculares, un enfoque preclínico hacia nuevas aplicaciones traslacionales" está dirigido a mejorar la aplicabilidad de los ultrasonidos al diagnóstico tanto en modelos preclínicos de ictus como en clínica. El objetivo del estudio se centra en el desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de la imagen, la resolución, la penetración en tejidos y la usabilidad de la ecografía. La estrecha colaboración multidisciplinar tecnológica y biomédica permitirá impulsar las capacidades de imagen en nuestro entorno de investigación biomédica. 

http://www.itefi.csic.es/es/proyectos/imagen-ultrasonica-multimodal-de-alta-resolucion-en-enfermedades-cerebrovasculares-un