Presentación

Publicado en la revista 'Nature'
El Hospital La Paz participa en un estudio internacional que revela variantes genéticas asociadas a COVID-19 grave
Investigadores del IdiPAZ han identificado 49 variaciones genéticas ligadas a fenotipos graves de COVID-19 y diversas dianas terapéuticas que podrían facilitar el desarrollo de nuevos tratamientos, por ejemplo basados en estrategias de reposicionamiento de fármacos.


17/05/2023
El Hospital Universitario La Paz ha participado en un estudio internacional que ha identificado 49 variaciones genéticas ligadas a fenotipos graves de COVID-19 y diversas dianas terapéuticas que podrían facilitar el desarrollo de nuevos tratamientos, por ejemplo basados en estrategias de reposicionamiento de fármacos.

La revista Nature ha publicado un estudio internacional, liderado desde la Universidad de Edimburgo y con participación española, que ha desvelado múltiples mutaciones genéticas asociadas a un mayor riesgo de sufrir COVID-19 grave, y que ha identificado posibles nuevas dianas terapéuticas para tratar la infección. Numerosos centros de investigación, universidades y hospitales españoles han formado parte de este trabajo.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha estado implicado en el estudio de diversas formas: ha financiado parte de su desarrollo a través del Fondo COVID-19, ha contado con la presencia de diversos grupos y áreas del Consorcio de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y ha sumado la colaboración de investigadoras de su Centro Nacional de Microbiología.

NOTICIA COMPLETA