Presentación

Grupo de Neurología y Enfermedades Cerebrovasculares
Investigadores del IdiPAZ premiados por la Sociedad Española de Neurología
LXXIV edición de la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología.

19/11/2022


Investigadores del grupo de investigación Neurología y Enfermedades Cerebrovasculares del IdiPAZ y profesionales del Servicio de Neurología han sido reconocidos en la LXXIV edición de la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN) que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.

El doctor Francisco Javier Rodríguez de Rivera Garrido ha sido nombrado coordinador del grupo de estudio de Enfermedades Neuromusculares de la SEN, del cual el doctor Javier Mascías Cadavid, coordinador de la Unidad de ELA del centro, ha sido nombrado Vocal.

Por su parte la doctora Laura Lacruz Ballester ha sido nombrada secretaria del Grupo de estudio de Humanidades e Historia de la Neurología.

Por su parte, el doctor Gerardo Ruiz Ares ha recibido el tercer premio TecnoSEN por el desarrollo de un software para mejorar la comunicación de pacientes con afasia postictus. Satisfacción del usuario y factibilida.

En cuanto a las comunicaciones designadas estelares:

- Las vesículas extracelulares derivadas del sistema inmunológico y nervioso podrían actuar como biomarcadores de diagnóstico y proporcionar información del estado clínico en esclerosis múltipleGabriel Torres Iglesias y colaboradores

Desarrollo de un software para mejorar la comunicación de pacientes con afasia postictus. Satisfacción del usuario y factibilidadGerardo Ruiz Ares y colaboradores.

- Registro español de enfermedad de Pompe. Actualización de los primeros 122 pacientes incluidosRafael Martínez Marín y colaboradores.