Presentación

Investigadores IdiPAZ
José Luis Merino ha sido nombrado presidente de la Asociación Europea de Arritmias
Su principal ámbito de trabajo en asistencia e investigación es el de las arritmias auriculares y ventriculares


01/09/2022
José Luis Merino, jefe de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología Robótica del hospital, ha sido nombrado presidente de la Asociación Europea de Arritmias (EHRA). El Dr. Merino es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido presidente de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y de los comités de Certificación, Formación y Educación de la EHRA. Desde hace unos años es director de un simposio sobre fibrilación auricular  (FA Madrid) y es director de una master de ritmo cardiaco en la  Universidad Francisco de Vitoria.

Su principal ámbito de trabajo en asistencia e investigación es el de las arritmias auriculares y ventriculares con más de 500, con más de 200 artículos publicados en revistas indexadas, más de 500 contribuciones a congresos de la especialidad y ha editado 2 libros.

Sus principales contribuciones se han producido en el campo de la ablación de arritmias complejas, el desarrollo de nuevos fármacos anti arrítmicos y anticoagulantes y sistemas de navegación remota