Presentación

Premios IdiPAZ
Un proyecto liderado por el Dr. Sanabria ha ganado el Premio al Proyecto de mejora de la calidad en hospitales de la Fundación Avedis Donabedian.
El proyecto "El Acompañamiento Parental dentro del Quirófano durante la inducción anestésica en cirugía infantil" recibió el Premio a la mejora de la calidad en hospitales.

22/04/2022
Un proyecto del servicio de anestesia y reanimación del Hospital la Paz ha resultado ganador en la XXXII edición de los premios Avedis Donabedian que se celebró esta semana en Barcelona. El proyecto "El Acompañamiento Parental dentro del Quirófano durante la inducción anestésica en cirugía infantil" recibió el Premio a la mejora de la calidad en hospitales.

El proyecto, liderado por el doctor Pascual Sanabria, jefe de Anestesiología y Reanimación Pediátrica e investigador del grupo "Investigación en seguridad del paciente y calidad" del IdiPAZ, está en funcionamiento en el hospital desde 2019 y durante este tiempo se ha comprobado que el acompañamiento materno o paterno previo a una operación quirúrgica mejora la seguridad del paciente, reduciendo la ansiedad y la agitación de los pequeños pacientes y evitando así posibles problemas posoperatorios.