Presentación

Han sido elegidos por los miembros de las sociedades científicas
Francisco García Río y Víctor Jiménez Yuste elegidos en la junta directiva de la SEPAR y la SEHH
Ambos son directores de grupo de IdiPAZ e investigadores con una amplia trayectoria


19/11/2020
Francisco García Río, exdirector científico de IdiPAZ y director del grupo de investigación Enfermedades Respiratorias de IdiPAZ ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). La elección se ha dado a conocer en la asamblea de socios  que se celebró durante su  llevado a cabo durante su 53 Congreso virtual.

El nuevo presidente, es Jefe de Sección de Neumología del Hospital Universitario la Paz y Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene además, una amplia experiencia en investigación lo que le llevo a ser durante varios años Director Científico de IdiPAZ. Actualmente está en posesión de contrato de intensificación que le permite compaginar la investigación con sus obligaciones clínicas y académicas.

Por otra parte la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha renovado su junta directiva en las elecciones celebradas en su LXII Congreso Nacional que se ha celebrado de también de manera virtual. En estas elecciones ha sido elegido como vicepresidente segundo de la Sociedad Víctor Jiménez Yuste.

El Dr. Jiménez Yuste es Jefe de Servicio del Hospital Universitario la Paz y director del grupo de investigación Coagulopatías y Alteraciones de la Hemostasia. Tiene también una carrera investigadora muy reconocible, siendo siempre muy activo en el desarrollo de proyectos de investigación y ensayos clínicos.

Desde IdiPAZ queremos darles la enhorabuena a los dos por sus nombramientos y celebramos que dos de nuestros investigadores más distinguidos alcancen puesto de gran responsabilidad que sin duda también aumentará el prestigio del Instituto.