Presentación

El programa Bootcamp está enmarcado dentro del proyecto EIT Health
La UAI colabora con el Trinity College y la Universidad Politécnica de Madrid en el programa Bootcamp
El programa incluye una visita a IdiPAZ como una de sus actividades


04/07/2019
El pasado 25 de junio la Unidad de Apoyo a la Innovación (en adelante, UAI) recibió la visita de

15 start-ups innovadoras del sector salud digital seleccionadas por el Trinity College. Esta visita, promovida por los Programas de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid (en adelante, I&E UPM), constituye una de las múltiples actividades que forman parte de Bootcamp, programa coordinado por el Trinity College de Dublín en el marco del EIT Health.

El grupo visitante estuvo encabezado por Breandán Goss, gestor del programa Bootcamp en el Trinity College, y por Iván Martínez y Sofía Amechqar, en representación de la UPM.

El objetivo de esta visita consistía en dar a conocer a las start-ups participantes las particularidades del ecosistema sanitario madrileño y español con la intención de facilitar al máximo el acceso de dichas empresas al mercado de nuestro país. 

La jornada comenzó con una visita guiada por el Centro Avanzado de Simulación y Entrenamiento Clínico (CEASEC). A su término, el grupo al completo se desplazó hasta la Sala Jaso del Hospital Infantil, donde la UAI hizo una breve presentación del Hospital, del Instituto, y de la propia Unidad y su actividad. La visita acabó con la presentación de dos proyectos innovadores gestionados por la UAI que ejemplifican los dos tipos más frecuentes de modelos de colaboración con la industria que se llevan a cabo en la institución. Las presentaciones corrieron a cargo de las empresas colaboradoras de cada proyecto: Up Devices y Grant Thornton.  

 

Sobre la Unidad de Apoyo a la Innovación de IdiPAZ

La UAI de IdiPAZ, estructura creada en junio de 2010 con el propósito de contribuir a la identificación, desarrollo y promoción de ideas innovadoras entre todo el personal investigador y sanitario del entorno HULP-IdiPAZ, así como la posterior valorización de las mismas para su transferencia a la sociedad. La UAI está financiada por la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) (PT13/0006) promovida por el Instituto de Salud Carlos III y la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación dentro del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016. Proyecto cofinanciado con fondos FEDER.

Sobre los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM

Los Programas de Innovación y Emprendimiento UPM, UPM_innovatech y actúaupm, se crean con el fin de promover el espíritu emprendedor entre toda la comunidad universitaria (alumnos, investigadores, profesores…), y de apoyar la generación de ideas innovadoras que tengan un impacto positivo en la sociedad. Así como con el objetivo de capacitar a los investigadores en técnicas de comercialización y potenciar y promover la transferencia de tecnología de la universidad al mercado.

Hasta la fecha, estos programas han promovido la creación de más de 260 empresas, que desde el año 2007 han conseguido captar más de 75 millones de euros de inversión.

Además, se han valorizado 190 tecnologías y se han captado más de 2'5 millones de euros por venta de tecnología, con una media anual superior a los 300 mil euros.