Presentación

El Instituto de Investigación Biomédica del Hospital La Paz participa en la XVIII Semana de la Ciencia
Semana de la Ciencia en IdiPAZ
La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa.


22/11/2018
El objetivo de todas las actividades llevadas a cabo en esta semana es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos en especial a los jóvenes para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad, eliminando las barreras de género. Este año ha tenido lugar del 5 al 18 de noviembre. IdiPAZ participa anualmente en este evento organizando una serie de actividades específicas para alumnos de diferentes colegios y universidades de la Comunidad de Madrid. Este año, han participado en las actividades los colegios La Milagrosa, San Francisco de Asís, San Bernardo y San Agustín, los institutos de Enseñanza secundaria Siglo XXI y Beatriz Galindo y los centros de formación CESUR y Claudio Galeno, así como estudiantes universitarios y personas interesadas en el funcionamiento del Instituto.

Las actividades que se han llevado a cabo este año han sido:

-Té con cienciaTres charlas que pretenden alejar la formalidad y distancia de las conferencias y ponencias para mezclar conocimiento científico con anécdotas y presentar el trabajo diario y las áreas de trabajo de los investigadores de IdiPAZ. Los participantes de las jornadas pudieron disfrutar de un desayuno y una charla distendida en los que los invitados acercaban sus trabajos y sus experiencias a todos los asistentes. Las charlas fueron presentadas por la Dra. Inmaculada Ibáñez de Cáceres, el Dr. Antonio Pérez Martínez y por el director científica de IdiPAZ el Dr. Eduardo López-Collazo.

El resto de actividades estaban dirigidas a mostrar la rutina diaria dentro de las diferentes plataformas y laboratorios que forman parte del Instituto e intentar acercar el trabajo dentro del laboratorio a futuros científicos y científicas.

- Jornada de puertas abiertas y visita guiada al edificio IdiPAZ y los laboratorios. Al otro lado del laboratorio

- Jornada de puertas abiertas y visita guiada al Instituto de Genética del Hospital Universitario La Paz-INGEMM. Ven a conocer la genética del futuro

-Jornada de puertas abiertas y visita guiada a la UCICEC y Biobanco

-Jornada de puertas abiertas al laboratorio de Microbiología y charla con el investigador Elie Dahdouh.

- Jornada de puertas abiertas Plataforma de Ingeniería Tisular e Impresión 3D (PITI3D). Impresión 3D en el ámbito hospitalario.