Presentación

Paloma Gómez Campelo, Subdirectora Científica de IdiPAZ, recibió una de las becas en el área de Traumatología y Secuelas
La Fundación Mutua entrega sus nuevas ayudas a la investigación médica y a la acción social
Financiará el desarrollo de 18 nuevos estudios clínicos que buscan la mejora de los tratamientos en enfermedades raras, trasplantes, traumatología y cáncer de mama.


04/07/2018
La Fundación Mutua Madrileña entregó ayer las Ayudas a la Investigación en Materia de Salud. Una de las ayudas, dentro del área de traumatología, ha sido para el proyecto de IdiPAZ titulado REGISTRO NACIONAL DE FRACTURAS DE CADERA: ESTUDIO RNFC y liderado por el dr. Juan Ignacio González Montalvo, Jefe de Servicio de Geriatría y la dra. Paloma Gomez Campelo. Este proyecto de investigación tiene por objetivo cuantificar y analizar la variabilidad clínica del proceso de atención a la fractura de cadera por fragilidad en España, poner en marcha y evaluar un programa específico de mejora de la calidad asistencial para la disminución de esa variabilidad y la mejora de los resultados en salud de esos pacientes.  

La XV Convocatoria de Ayudas a la Investigación está dotada con un importe de 1,7 millones de euros.  Las ayudas se destinarán a apoyar 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de los tratamientos de enfermedades raras, trasplantes, traumatología y cáncer de mama. La fundación de la compañía aseguradora viene desarrollando esta labor, a la que ya ha dedicado más de 60 millones de euros, de forma sostenida en el tiempo y completamente desinteresada, con el fin de mejorar la calidad de vida de muchas personas.   

Las ayudas han sido entregadas por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón; el presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda; el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, y el presidente del Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, el doctor Rafael Matesanz.

Desde IdiPAZ queremos felicitar al equipo investigador por este nuevo éxito.