Presentación

Un total de 622 personas quisieron formar parte de esta iniciativa solidaria organizada por el Hospital La Paz junto con IdiPAZ.
Más de 600 personas participaron en la Carrera Solidaria IdiPaz por la Investigación
Los fondos recaudados con las inscripciones, más de 5.000 euros, serán destinados a diferentes proyectos de investigación en RSC.


16/11/2017

Un total de 622 personas quisieron formar parte de esta iniciativa solidaria organizada por el Hospital La Paz junto con IdiPAZ, el Instituto de Investigación del hospital. Los fondos recaudados con las inscripciones, más de 5.000 euros, serán destinados a diferentes proyectos de investigación en RSC. La carrera se celebró el 29 de octubre en el Parque Norte cercano al centro con un recorrido de dos distancias una de cuatro y otra de ocho kilómetros. 



Más de 600 personas, entre profesionales del Hospital Universitario La Paz  y diferentes colectivos, pudieron disfrutar de una mañana de deporte y solidaridad en la que se demostró una vez más el apoyo de profesionales y ciudadanos a este tipo de iniciativas. Actividades como esta hacen posible, entre otras cosas, que la investigación del Instituto de Investigación Sanitaria de La Paz siga creciendo año a año, según los datos de 2016. Además IdiPAZ también se mantiene en un buen lugar en el campo de la innovación, tanto en la tecnológica, como en la farmacológica a través de los ensayos clínicos.



La carrera discurrió íntegramente en el Parque Norte cercano al hospital. Allí se realizaron las pruebas previstas de las diferentes distancias: una de cuatro kilómetros, otra de ocho, para los más habituados a la práctica deportiva, la caminata solidaria de 2 Km y las carreras infantiles no competitivas en las que participaron los menores de 14 años. El parque cuenta con un carril deportivo, por el que fue parte de este recorrido, y numerosas pistas de tierra, terreno menos agresivo para la práctica del running, que permitió disfrutar de un entorno natural, rodeado de árboles, en plena ciudad.



Predominio femenino entre los vencedores de La Paz

Con respecto a los vencedores de las diferentes categorías, en varios casos hubo profesionales del hospital. En la carrera de 4 km femenina categoría senior (menores de 45 años) quedo en primera posición Ana Rodríguez, facultativa del Servicio de Anatomía Patológica. En la categoría veteranos, Raquel García, administrativa, quedó en segunda posición. En cuanto a los 8 km femeninos categoría senior, el podio completo fue para personal del centro: Elena Ugena, enfermera, en primera posición; María Luisa Manzanares, cirujana plástica, segunda y María Varela de Cuidados Paliativos en tercer lugar.



Eslabón fundamental en la organización de la carrera han sido todos los voluntarios, patrocinadores y trabajadores de diferentes empresas y colectivos que han convertido en un éxito esta iniciativa. Entre los patrocinadores la carrera contó con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, la Universidad Autónoma de Madrid, Coca-Cola y Aneto, que cedieron entre otras cosas, los víveres disponibles en los puntos de avituallamiento y el "paquete de bienvenida". También participaron varios grupos de trabajadores de  Veolia, Grupo Electrotécnico Español, Renfe y Adif.