Presentación

Nuevo miembro honorífico de IdiPAZ
El científico Rafael Yuste, nuevo asesor y miembro de honor de IdiPAZ
El eminente neurobiólogo Rafael Yuste visitó nuestras instalaciones aprovechando su participación en el foro Diálogos con la Cultura


03/10/2016
El eminente neurobiólogo Rafael Yuste es desde ayer nuevo asesor y miembro de honor de idiPAZ, el Instituto de Investigación Sanitaria del hospital. Con ocasión de su participación en el foro “Diálogos con la Cultura” organizada por el Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM y La Cátedra de Neurociencias Clínicas que dirige el profesor Exuperio Díez Tejedor, Yuste visitó las instalaciones del instituto y se reunió con su director Eduardo López Collazo.

Rafael Yuste es uno de los científicos más influyentes del mundo, según la prestigiosa revista Nature. El doctor, que estudió Medicina en la UAM, es actualmente catedrático de la Columbia University y el principal impulsor del proyecto BRAIN, que pretende hacer un mapeo completo de la actividad cerebral del ser humano. Esta iniciativa científica ha sido comparada con la carrera espacial y está dotada por parte de la actual administración americana, con un presupuesto de 2.000 millones de dólares.

En su paso por  IdiPAZ el doctor ha evidenciado su compromiso por apoyar e impulsar la ciencia española. En la actualidad es asesor científico de varias instituciones españolas a las cuales se añade el IdiPAZ, instituto en el que está integrada la facultad de medicina donde el científico dio sus primeros pasos en el mundo de la neurociencia.