Presentación

Visita de las mascotas de dos hospitales infantiles de Portugal
La Paz, referencia en trasplantes de niños, recibe la visita de una delegación lusa
Pazito, la mascota de La Paz, ha recibido la visita de sus homólogas del Hospital Sao Joao de Oporto y del Hospital Ponta Delgada de las Islas Azores



22/01/2016
Una delegación de Portugal y las mascotas de dos centros hospitalarios pediátricos lusos realizan una visita al Hospital La Paz en el marco de una amplia estrategia de colaboración científica con el Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZ y con el centro madrileño, referencia nacional en trasplantes de niños. Las mascotas acompañaron a la delegación para clausurar una exposición infantil.

El Hospital Universitario La Paz, IdiPAZ y varios centros europeos están realizando acciones para establecer un consorcio con las instituciones europeas más representativas en el área de trasplantes infantiles entendiendo ésta como el amplio proceso que abarca, desde las patologías previas para las que el trasplante es la última solución o las técnicas quirúrgicas más avanzadas, hasta el seguimiento continuo de los pacientes y su paso a la edad adulta, un campo que la Paz conoce bien al ser referencia nacional para trasplantes infantiles.

Los hospitales La Paz de Madrid y Sao Joao de Oporto dan un paso más en su apuesta por conseguir y aunar una estrategia científica enfocada especialmente a los pacientes infantiles con determinadas enfermedades crónicas. Los investigadores de ambos centros consideran que la fortaleza de estos niños les recuerda día a día la importancia de seguir avanzando en la investigación en el campo de la patología infantil para dar respuesta a las necesidades asistenciales y para mejorar la calidad de vida de los niños y también de sus familias.

Pazito, la mascota de La Paz, ha recibido la visita de sus homólogas del Hospital Sao Joao de Oporto y del Hospital Ponta Delgada de las Islas Azores, Joazinho y Miguelito, respectivamente, acompañados del bailaor Rafael Amargo, para clausurar una exposición de dibujos realizada en el hospital madrileño con motivo de las fiestas navideñas. Esta es la segunda parada de una iniciativa del Hospital Sao Joao de Oporto, que organizó el pasado año una exposición con dibujos de varios hospitales pediátricos europeos. Con la idea de es fortalecer los lazos entre los centros participantes, los niños ingresados en La Paz realizaron los dibujos bajo el lema La Navidad en tu ciudad, representando las ciudades de 20 países.