Presentación

Negativas cero con el apoyo de algunos rostros conocidos
La Paz inicia la campaña "El regalo de mi vida" para concienciar sobre la donación
El hospital universitario la paz ha puesto en marcha el proyecto “negativas cero” con el objetivo de conseguir que nadie diga “no” a la donación de órganos


28/12/2015
Un elemento de este proyecto es la campaña el regalo de mi vida, un montaje de fotografías con la participación de algunos rostros conocidos para ayudar al centro hospitalario a concienciar a la población en esta época de regalos sobre la necesidad de donar.

españa es líder mundial en donación y trasplantes, sin embargo, aproximadamente un 20% de las familias que podrían ser donantes en la comunidad de madrid, finalmente dicen "no" a la donación, según datos de la oficina regional de trasplantes. además, la mayoría de las familias que dijeron no a la donación, no habían hablado antes de ese tema. una adecuada concienciación y sensibilización de la sociedad lograría mejorar las tasas de donación, haciendo posible que más personas puedan tener acceso al trasplante de órganos para salvar sus vidas y para mejorar su calidad de vida.

el sistema sanitario dispone de excelentes profesionales, pero aún queda mucho camino por delante. para animar a que se hable de la donación en la sociedad y conseguir que más personas se conviertan en donantes, el equipo de coordinación de trasplantes del hospital universitario la paz ha puesto en marcha el proyecto negativas cero y, dentro de él, la campaña el regalo de mi vida. coincidiendo con la época en la que estamos de regalos, el donante se convierte en el mejor regalo para quien necesita un trasplante. cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

personas anónimas que pertenecen a diversos sectores de nuestra sociedad como la educación, la hostelería o los servicios, han querido manifestar su apoyo a esta campaña posando con un gran lazo de color que refleja que son un regalo de vida y esperanza para otros. también se han sumado a la iniciativa trabajadores del hospital madrileño, especialmente de las áreas de trasplantes, y el grupo musical efecto pasillo, cuyos integrantes además de portar el lazo han cedido la canción "cuando me siento bien" para dar voz a las imágenes con las que se ha compuesto el montaje fotográfico.

el hospital la paz es el único en españa acreditado para hacer todos los trasplantes infantiles, sin embargo algunos niños que están en lista de espera no llegan al trasplante. por ello hay que tomar conciencia de la necesidad de donar y para lanzar este mensaje el video muestra rostros conocidos del mundo periodístico.

miguel ángel oliver, pilar garcía muñiz, sergio sauca y martín barreiro; del artístico como bertín osborne, fabiola martínez, antonio montiel, nerea barros, elena martín, ángel garó o el reparto de velvet, además de la dirección del centro, el embajador y la embajada británica, bomberos, trancas y barrancas, la familia simpson y la legión 501.