Presentación

El próximo jueves, 17 de diciembre
Presentación de la Memoria Científica del IdiPAZ 2014
El acto estará presidido por el Director- Gerente del Hospital La Paz

16/12/2015
Un año más el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz de Madrid, IdiPAZ, va a presentar su Memoria Científica 2014 en un acto que va a tener lugar el próximo jueves 17 de diciembre a las 13:00 horas, en el Salón de Actos del Hospital Infantil (Aula Profesor Jasso).

La sesión estará presidida por el Director-Gerente del Hospital Universitario La Paz, el Dr. Rafael Pérez-Santamarína Feijóo, quien estará acompañado por el Director Científico de IdiPAZ, el Dr. Eduardo López-Collazo.

El acto comenzará con la proyección de un video institucional sobre el Instituto, tras el cual el Dr. López-Collazo expondrá los resultados de la actividad investigadora de los 48 Grupos de IdiPAZ adscritos a las cinco grandes Áreas de Investigación del Instituto.

A continuación, el Dr. Javier de Castro Carpeño, Jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz y coordinador de la Unidad de Apoyo a la Innovación de IdiPAZ hablará sobre La innovación como oportunidad.

La sesión concluirá con la entrega de los Premios de Excelencia de IdiPAZ, el Premio al mejor Proceso Innovador y el Premio al Logotipo para la Plataforma de Innovación del HULP. Igualmente se dará a conocer la resolución de las Ayudas a los Grupos de Investigación Constituidos de IdiPAZ 2015.

Se trata de un acontecimiento científico e institucional de gran trascendencia en el que se hacen públicos los resultados investigadores del primer Instituto de Investigación acreditado en la Comunidad de Madrid. Unos resultados que, año tras año, sitúan a IdiPAZ como el mejor Instituto de Investigación madrileño y como el tercero de España, según el ranking global de Institutos de Investigación Sanitaria españoles elaborado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).