Presentación

Celebrada en el Hospital la Fe de Valencia los días 26 y 27 de noviembre
La Unidad de Apoyo a la Innovación de IdiPAZ asiste a la Asamblea Anual de ITEMAS
La UAI de IdiPAZ coordina el Grupo de Trabajo de Transferencia y Comercialización de la Plataforma


01/12/2015
Durante los días 26 y 27 de noviembre el Hospital Universitario y Politécnico de la Fe de Valencia ha acogido la Asamblea Anual de la Plataforma ITEMAS (Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias).

Durante la  Asamblea, en la que han participado  tanto los hospitales miembros de la plataforma como las diferentes entidades colaboradoras que se han integrado durante los últimos años, los distintos grupos de trabajo -a través de los cuales ITEMAS estructura y desarrolla su actividad- han tenido la oportunidad de exponer los avances realizados durante el último año. Asimismo los asistentes han podido participar en alguna de las tres mesas redondas celebradas de forma paralela sobre Negociación de contratos, Internacionalización de la Innovación  y Presentación de proyectos a inversores.

La mañana del día 27 se destinó a formación en gestión de la innovación bajo la fórmula de distintas “Píldoras de Conocimiento” a cargo de diferentes ponentes en representación de diversos ámbitos del conocimiento  que abordaron cuestiones tan interesantes como el rol de las oficinas de transferencia de tecnología, el seguimiento de los acuerdos colaborativos o de transferencia o cómo incentivar la innovación en el ámbito asistencial. Asimismo se presentó el libro ¿Innovas o trabajas?.

La Asamblea fue clausurada por Manuel Desco coordinador de la Plataforma ITEMAS, Lluis Blanch Coordinador del Programa “Desarrollo Unidades de Apoyo a la Innovación” ITEMAS Y Jose Vicente Castell Director General del IIS La Fe.

Destacada presencia y participación de la UAI de IdiPAZ

La Unidad de Apoyo a la Innovación de IdiPAZ coordina el Grupo de Transferencia y Comercialización de la Plataforma ITEMAS gracias a su experiencia en esta fase concluyente y decisiva del proceso innovador, experiencia que le ha llevado a constituir la primera Spin –Off surgida en un hospital público en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con arreglo a la normativa de la Comunidad Autónoma.

La UAI del Hospital La Paz presentó ante el plenario de la Asamblea los resultados del trabajo realizado por el Grupo de Transferencia y Comercialización en lo que respecta al cumplimiento de su principal objetivo: la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas en Transferencia de Tecnologías Sanitarias que sirva de apoyo a las distintas UAIs en su día a día a la hora de abordar con éxito la fase de posicionamiento y lanzamiento de sus tecnologías al mercado.