Presentación

Por sus méritos en el Comité Científico Asesor del Ébola
Concedida la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad a 4 profesionales de la Consejería de Sanidad
Uno de los profesionales condecorados es el Dr. José Ramón Arribas López del Hospital La Paz

30/11/2015
El Boletín Oficial del Estado del 24 de noviembre de 2015 publica la concesión de la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad a los miembros del Comité Científico Asesor del Ébola, cuatro de ellos son profesionales de la Consejería de Sanidad. Se trata de la máxima condecoración civil española en el ámbito sanitario.

Los profesionales distinguidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad son: Yolanda Fuentes Rodríguez, actual directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, quien la recibe por su labor como subdirectora médica del Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III; José Ramón Arribas López, jefe de Enfermedades Infecciosas y de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz; Rafael Delgado Vázquez, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital 12 de Octubre y Pedro Galdós Anuncibay, jefe del Servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

El Comité Científico Asesor del Ébola fue un órgano creado por el Gobierno de la nación en octubre de 2014 a raíz del primer contagio por virus de ébola en España.

La Orden Civil de Sanidad es la máxima condecoración civil española que se concede, como honor, distinción y reconocimiento públicos, para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad, data de 1838, y cuenta con tres categorías: la Gran Cruz, la Encomienda y la Cruz.