Presentación

Del 17 al 19 de noviembre en Düsseldorf
11 tecnologías de IdiPAZ presentes en MEDICA 2015
Dentro de la sección Healthcare Brokerage internacional

12/11/2015
La Unidad de Innovación y la Plataforma de Internacionalización IdiPAZ/FIBHULP presentan un total de once tecnologías desarrolladas en IdiPAZ a  Healthcare Brokerage Event MEDICA 2015 (17-19 noviembre 2015, Düsseldorf), el espacio que MEDICA 2015 -el principal lugar de encuentro del sector médico – salud- habilita para propiciar la celebración de encuentros bilaterales con el objetivo de ayudar a las empresas, universidades e instituciones de investigación en la búsqueda de socios en Europa para el desarrollo y la comercialización de tecnologías y productos y para la creación de alianzas estratégicas de investigación.

Healthcare Brokerage internacional en la feria MEDICA tiene una tradición de más de 15 años y ha logrado reunir a más de 200 personas, provenientes de unos  27 países, y ha propiciado más de 750 reuniones.

Este año Healthcare Brokerage internacional se concibe como un matchmaking para la valorización eficiente de los resultados de la investigación. La intención de sus organizadores  es que empresarios, PYMEs e investigadores en busca de socios estratégicos para llevar sus productos y soluciones al mercado, exploren juntos oportunidades para la creación de empresas, para la búsqueda de posibles fórmulas de apoyo financiero y para la instauración de alianzas estratégicas de colaboración público-privada en investigación.

La presente edición del encuentro empresarial Healthcare, organizada por el Grupo sectorial de Salud de la Enterprise Europe Network, al cual pertenece el Parque Científico de Madrid,  cuenta con la colaboración del proyecto Fit for Health 2.0 (www.fitforhealth.eu ) que proporciona apoyo a través de todo el ciclo de la innovación de un proyecto de la UE, desde las primeras ideas de proyectos a la explotación de los resultados de la investigación.

IdiPAZ en MEDICA 2105/ Healthcare Brokerage internacional

Este año, por vez primera IdiPAZ estará presente en estos encuentros bilaterales presentando once de sus tecnologías:

• Aortic endoprosthesis for the treatment of aneurysms,

• New therapeutic agents for treating inflammatory disorders,

• Biomarker-based determination of response to therapy in lung and ovarian cancer,

• Fibrin hydrogel with plasmonic nanoparticles for biomedical applications,

• Chamber device for dynamic cell culture on biomaterials,

• Test for predicting the prognosis of a patient with colorectal cancer,

• Kit for the prediction of the clinical response to an anti-colorectal cancer therapy,

• Patient-adjustable single-port instrument for laparoscopic surgery,

• New therapeutic agent for treating chronic kidney disease,

• Surgical mesh for the repair of abdominal wall hernia defects,

• New method of predicting or prognosticating neurological performance and survival in patients who have suffered a cardiac arrest due to ventricular fibrillation.

Además, IdiPAZ aprovechará este lugar de encuentro para buscar nuevos socios/colaboradores que formen parte de los consorcios internacionales necesarios para solicitar los topics de la convocatoria bienal 2016-2017 para el Reto Social 1 “Salud, Cambio Demográfico y Bienestar” de HORIZONTE 2020.