Presentación

Por cuarta vez la banda de metal colabora con el hospital
Hard Rock Café y Mago de Oz, unidos para colaborar con el programa de Musicoterapia
La actividad se enmarca dentro del Plan de Humanización del Hospital Materno-Infantil

10/11/2015
Una vez más Hard Rock Café Madrid y la banda de música de heavy metal han querido unir fuerzas para colaborar con el programa de Musicoterapia del Hospital La Paz de Madrid. En esta ocasión y gracias a la campaña Rock Own, Mago de Oz ha diseñado una camiseta exclusiva cuyos beneficios irán destinados al programa de Musicoterapia que se desarrolla en el hospital madrileño desde el año 2003.

Desde 2007, Hard Rock Cafe Madrid ha colaborado en varias ocasiones con el Hospital Universitario La Paz en beneficio de su programa de Musicoterapia, englobado en el Plan de Humanización del Hospital Materno-Infantil. Desde entonces han sido numerosos los grupos de música que han participado en estas acciones solidarias. Los Secretos, Jarabe de Palo, Russian Red o los propios integrantes de Mago de Oz, que fueron los primeros en unirse a esta causa. Hard Rock, ha estado comprometido desde su fundación en un amplio abanico de causas benéficas desarrolladas por todo el mundo.

En esta ocasión y gracias a la campaña 'Rock Own' de Hard Rock, la banda de heavy metal española ha creado un diseño exclusivo que se estampará en las camisetas oficiales de Hard Rock Café Madrid y cuyos beneficios irán destinados al proyecto de Musicoterapia del Hospital Materno Infantil La Paz. Está camiseta podrá adquirirse en la tienda de Hard Rock Café de Madrid (Pº Castellana, 2) desde el 4 de noviembre, coincidiendo con la presentación del nuevo videoclip del último disco de Mago de Oz en la sala Skyline ante un grupo selecto de fans.

Durante la presentación los miembros de Mago de Oz recordaron con emoción las ocasiones en que han podido compartir su música con los niños ingresados en La Paz. Por su parte el doctor Javier Cobas, subgerente del hospital madrileño, señaló los beneficios de la música en los niños ingresados y cómo se ha podido comprobar como la música mejora el estado físico y psicológico del paciente así como otros efectos positivos relacionados directamente con indicadores clínicos como pueden ser el aumento de la saturación de oxígeno o la disminución de la frecuencia cardíaca.

El programa de Musicoterapia del Hospital La Paz nació en 2003 como un proyecto más del Plan de Humanización del hospital infantil, con el objetivo de estimular o relajar al niño ingresado para facilitarle el aprendizaje, la movilidad, la expresión y al mismo tiempo hacerle más fácil y divertido su período de ingreso. Hoy se están llevando a cabo dos nuevos estudios en las unidades de Neonatología y Cuidados Intensivos Pediátricos, además de la actividad habitual que realizan en las plantas de hospitalización de Trasplantes y Oncología Infantil.