Presentación

Hoy jueves 15 de octubre
El Hospital Universitario La Paz y la FIBHULP firman un convenio de colaboración con el Centro Hospitalar de São João
A fin de fomentar el intercambio científico entre el personal investigador de sus respectivos centros


15/10/2015
El Hospital Universitario La Paz y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario la Paz, representados por su presidente el Dr. D. Rafael Pérez-Santamarina Feijóo y el Hospitalar de São João, de Oporto, representado por su presidente, Dr. António Ferreira, van a firmar un importante acuerdo de cooperación para la promoción y ejecución conjunta de actividades de investigación en salud, la transferencia de tecnología y la promoción de intercambios de experiencias a nivel nacional e internacional. Este acuerdo se enmarca en las acciones llevadas a cabo por las dos instituciones en los últimos meses y que dieron lugar a una reunión conjunta con el Comisario de Investigación Ciencia e Investigación de la Unión Europea, D. Carlos Moedas el pasado mes de junio en Oporto.

Este acuerdo será rubricado en Madrid hoy jueves 15 de octubre de 2015.

El acuerdo establece que el personal de las instituciones firmantes participará en las actividades que constituyen el objeto del mismo y sus científicos tendrán acceso a los cursos y seminarios que en ellas se organicen, como parte de las actividades contempladas en el mismo.

Las entidades firmantes del acuerdo se comprometen a elaborar propuestas conjuntas para su presentación a las convocatorias de financiación europeas en el marco del programa Horizonte 2020, siempre que representen intereses y sinergias de ambas instituciones.

Las actividades objeto del convenio, que tiene una vigencia de cinco años, se planificarán anualmente.