Presentación

El próximo lunes 27 de abril
El INGEMM celebrará la VI Jornada del Día del ADN
En colaboración con IdiPAZ y el CIBER de Enfermedades Raras

23/04/2015
El Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) del Hospital Universitario la Paz en colaboración con el IdiPaz (Instituto de Investigación Biomédica del Hospital Universitario la Paz) y el CIBERER (CIBER de Enfermedades Raras) organizan el próximo lunes 27 de abril la 6ª Jornada del Día del ADN en la que se abordará el diagnóstico prenatal, el uso de nuevas tecnologías de secuenciación genética y se explicarán casos concretos de práctica clínica en displasias esqueléticas y síndrome X frágil. 

El “Día del ADN”, se celebra tradicionalmente el 25 de Abril de cada año en conmemoración de un histórico artículo publicado en la revista Nature de 1953 en el que los Drs. Watson y Crick describieron la estructura de doble hélice del ADN. Por este trabajo, ambos investigadores recibieron posteriormente el Premio Nobel de Medicina.  Esta conmemoración también se corresponde con el día en que se completó el Proyecto Genoma Humano un 25 de abril de 2003, cincuenta años después del artículo de Watson y Crick.

En la jornada dirigida por los doctores Pablo Lapunzina, coordinador del INGEMM, y Julián Nevado, responsable de Genómica del INGEMM.

En el primer bloque de conferencias sobre Diagnóstico prenatal y el uso de nuevas tecnologías participarán la Dra. Eugenia Antolín Alvarado, Dra. Ana Bustamante, Dr. Jordi Rosell, la Dra. Elena Mansilla y la Dra. Karen Heath.

El segundo bloque está dedicado al uso de las nuevas tecnologías en el diagnóstico de enfermedades genéticas y contará con las presentaciones de las Dras. María Palomares y Elena Vallespín del área del Genómica del INGEMM así como con la Dra. Belén Pérez.