Presentación

Por su contribución a la recuperación de los heridos del accidente de la Base Área de los Llanos
El Dr. César Casado Pérez condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco
El Dr. Casado Pérez es Jefe de Servicio del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario La Paz

24/03/2015
El Ministerio de Defensa ha concedido la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al Dr. César Casado Pérez, por la “extraordinaria labor profesional y la magnífica atención sanitaria prestada a los afectados del accidente aéreo acaecido en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete).

Este reconocimiento se hace extensible a todo el personal sanitario del Hospital Universitario La Paz que ha participado de forma destacable en la recuperación médica de los militares atendidos”.

Menciones Honoríficas

Igualmente han sido distinguidos con Mención honorífica, los miembros del equipo de profesionales del Hospital que, junto con el Dr. Casado, prestaron asistencia y cuidados a los heridos: Dª Celia Callejas de San Ildefonso, Supervisora de Enfermería; Dª Ana Domínguez Ruiz-Huerta, del Servicio Médico de Anestesia; D. José Ramón Martínez Méndez, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; D. Juan Carlos Rubio Suárez, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología; D. Pedro Ruiz Blázquez, del Servicio Médico de Rehabilitación y Fisioterapia y D. Santos Manuel Sánchez Sánchez, del Servicio de Medicina.

Trágico accidente

El pasado 26 de enero, durante el desarrollo de un programa multinacional de entrenamiento táctico y de liderazgo dirigido a pilotos de caza  de diversos países pertenecientes a la Alianza Atlántica, se produjo un trágico accidente de aviación en la Base Aérea de los Llanos (Albacete). Como consecuencia, fallecieron 11 militares y otros 20 resultaron heridos de diversa consideración. La extrema gravedad de las heridas sufridas por cinco de ellos aconsejó su inmediato y urgente traslado al Hospital Universitario La Paz de Madrid. A excepción de uno de ellos que, desgraciada e inevitablemente fallecía a las pocas horas de ingresar, los otros cuatro militares pudieron ser estabilizados y han podido ir abandonando de forma paulatina el hospital para regresar a sus países de origen. Hace escasos días, el 10 de marzo, el último de los heridos ingresados era repatriado a Italia.