Presentación

Dentro de la Oferta Formativa de IdiPAZ
La Unidad de Innovación IdiPAZ/FIBHULP imparte un curso sobre protección y transferencia de la innovación
Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la implantación de la cultura innovadora

23/02/2015
Los días 23, 24 y 25 de febrero profesionales del Hospital Universitario La Paz e investigadores del IdiPAZ  van a tener la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el ámbito de la protección de los resultados derivados de sus investigaciones, así como en el de la transferencia de dichos resultados.

Todo ello gracias a la celebración de un curso titulado “Protección de la Propiedad Industrial de los resultados de investigación. Nociones básicas sobre patentes”, que va a ser impartido por Marisa Tejedor Botello y Estela Sánchez Simón, técnicos de la Unidad de Innovación IdiPAZ/FIBHULP.

El programa del curso está estructurado en tres bloques. El primero y más general tratará de dar respuesta a nociones y/o conceptos básicos en el ámbito de la innovación: ¿qué y cómo se innova?, ¿qué es la Propiedad Industrial?, ¿en qué se diferencia de la Propiedad Intelectual?

El segundo de los bloques abordará cuestiones tan interesantes como las diferentes formas de protección de la Propiedad Industrial (patentes, marcas, modelos de utilidad, secreto industrial, etc)

El tercer bloque, con el que se cierra el seminario, presentará las diferentes formas de transferir esos resultados fruto de la investigación, una vez que han sido jurídicamente protegidos (contratos de licencia), haciendo especial hincapié en el proceso de creación de spin-off (empresas de productos y/o servicios sanitarios surgidas dentro de los propios centros hospitalarios u organismos de investigación)