Presentación

Premios a la excelencia en la atención sanitaria
Los hospitales del Sermas reciben 11 galardones "Best in Class"
Siete hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud han recibido 11 galardones en la IX Edición de los Premios Best in Class. Los centros premiados son La Paz, Fuenlabrada, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Elena


05/11/2014
Los premios Best in Class son una iniciativa de la publicación Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos para reconocer la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes hospitales, centros de salud y entidades sanitarias.

El Hospital La Paz ha sido premiado en tres categorías: Diabetes, Medicinaa Intensiva/UCI y Neurología. El Hospital de Fuenlabrada ha visto reconocida su labor en Anestesia y Reanimación y Medicina Interna, además de ser finalista en la categoría de mejor hospital. Por su parte, el Hospital Ramón y Cajal ha sido galardonado en el apartado de atención a los pacientes de Parkinson y ha recibido una Mención de Honor por el manejo integral de la  insuficiencia cardiaca.

Otros centros de la red pública madrileña han recibido un premio cada uno de ellos. Son el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que por primera vez obtiene uno de estos galardones, en la especialidad de Pediatría. El Hospital Gregorio Marañón, por su parte, ha obtenido el premio de mejor en la especialidad de Psiquiatría, la Fundación Jiménez Díaz ha sido premiada en la especialidad de Ginecología y Obstetricia. Finalmente, el Infanta Elena de Valdemoro ha obtenido una Mención de Honor en la especialidad de Urología.

Casi un cuarto de los finalistas son centros del Sermas

De los 205 finalistas un total de 43 han sido en esta edición centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud. Así, además de los hospitales premiados, el Hospital Clínico San Carlos ha quedado finalista en la categoría de mejor hospital, además de las especialidades de Urgencias y Neurología.

El Infanta Leonor ha sido finalista en Diabetes, Hematología y Hemoterapia, y Nutrición. La Princesa ha resultado finalistaa en los apartados de Dolor, Investigación, Patología Digestiva y Neumología. El Hospital del Henares ha sido finalista en la especialidad de Medicina Intensiva.

El Hospital de la Cruz Roja, San José y Santa Adela ha sido finalistaa en la especialidad de Alergia e Inmunología Clínica; el Príncipe de Asturias en las de Urología y Psiquiatría; y el Rey Juan Carlos en las de Pediatría y Medicina Interna.