Presentación

En la sesión de Queratoprótesis
Investigadores de IdiPAZ reciben el premio al mejor artículo en el V Congreso de Eucornea
La Dra. de Miguel es Directora Científica del Biobanco y Directora del Grupo de Ingeniería Celular de IdiPAZ

18/09/2014
La Dra. de Miguel y su grupo en colaboración con la empresas  Vissum y Tecnalia han recibido el primer premio en la sesión Queratoprótesis del V Congreso de la Sociedad Española de Especialistas en Enfermedades en Superficie Ocular y Córnea (EUCORNEA), celebrado del 12 al 13 de Septiembre en Londres.

La Dra. de Miguel dirige el grupo 42  de Ingeniería Celular del IdiPAZ y es Directora Científica del Biobanco de IdiPAZ, una de las plataformas de apoyo de este Instituto. Este grupo recibe este premio por segundo año consecutivo, ya que en la edición pasada del mismo Congreso obtuvieron el premio al mejor trabajo de investigación en el área de "Técnicas Terapéuticas Avanzadas".

El trabajo presentado fue Biointegration of corneal macroporous membranes based on poly(ethyl acrylate) copolymers in an experimental animal model. Estos resultados han sido publicados recientemente en la revista Journal of Biomedical Materials Research. Part A, en donde proponen el uso de PEA -poly(ethyl acrylate)- de baja hidroxilación colonizado por células madre mesenquimales autólogas como estructura de anclaje de futuras queratoprótesis.