Presentación

Se inauguró en julio de 1964
50 aniversario del Hospital Universitario de la Paz, próximos actos conmemorativos
Un cupón dedicado de la ONCE y la Jornada Institucional con autoridades y gerentes

09/07/2014
Con la entrada en funcionamiento del Hospital General el 18 de julio de 1964 se inauguró el “Hospital de la Seguridad Social La Paz”. En los años siguientes fueron abriendo sus puertas el Hospital Infantil, primer hospital pediátrico de la sanidad pública española, el Maternal y el de Rehabilitación y Traumatología. Un gran centro que en la actualidad también cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria, IdiPAZ, y tiene adscritos los Hospitales de Cantoblanco y el Carlos III.

La historia de La Paz ha transcurrido de manera paralela al desarrollo de la sanidad pública en España, trascendiendo el ámbito madrileño y convirtiéndose en un centro de referencia nacional e internacional y de excelencia sanitaria por su actividad asistencial, docente e investigadora. Para conmemorar estos 50 años de existencia se han previsto varias actividades, recogidas en el Programa del 50 aniversario, con el objetivo de impulsar la investigación como eje central para la mejora de la salud de la población. Estas acciones van encaminadas a facilitar el conocimiento del hospital, fomentar las relaciones con los usuarios y rendir homenaje a todos los profesionales que siempre formarán parte de la gran familia de La Paz.

El próximo viernes, 11 de julio, se desarrollará la Jornada Institucional conmemorativa del aniversario con la participación de autoridades y gerentes, en la que se repasarán los 50 años de vida del hospital y de la sanidad pública. Además la ONCE dedica su cupón del próximo jueves, 10 de julio, a este aniversario. Cinco millones y medio de cupones llevarán, por toda España, la imagen del Hospital de la Paz.