Presentación

Entre las cuales se encuentra IdiPAZ
Instituciones sanitarias e investigadoras y el COE firman un convenio para mejorar los sistemas antidopaje
Para el desarrollo de un programa conjunto de investigación


02/08/2013
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de la Paz, La Universidad CEU San Pablo, la Fundación IMDEA Nanociencia y la Fundación Hospital de Madrid firmaron en el día de ayer en la sede del Comité Olímpico Español (COE) un convenio para mejorar los sistemas de control del dopaje.

El convenio fue suscrito por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y por los representantes de las instituciones implicadas. El acuerdo tiene como objeto el desarrollo de un programa específico de investigación a través de un muestreo masivo que permita descartar la práctica de dopaje en el deporte que va a permitir aplicar conocimientos y tecnologías que se han desarrollado en las áreas de tumor-inmunología para la detección de dopaje en el deporte.

Durante el acto, Blanco destacó la lucha constante contra el dopaje pero reconoció la falta de un «camino importante, el de la investigación». «Queremos ser un referente también en el mundo de la ciencia», aseguró el máximo mandatario del COE.

Importante contribución de IdiPAZ

Este proyecto ha sido concebido por el Dr. Eduardo López Collazo, coordinador de los Laboratorios de I+D de IdiPAZ y director del Grupo de Investigación 20 Respuesta Inmune Innata del instituto, en estrecha colaboración con el Dr. Cristóbal Belda de Hospitales de Madrid. El proyecto va a desarrollarse íntegramente en el laboratorio de Tumor-inmunología de IdiPAZ y va a ser financiado por la Universidad CEU San Pablo, Hospitales de Madrid y el propio COE.